La mitad de la obra de ‘El Jardín de los Sueños’ ya está ejecutada

Publicado: 05/07/2016
La zona cubierta de la terraza recreativa para los niños ingresados en el Complejo Hospitalario está casi finalizada y se prevé que la obra esté acabada para me
Las obras de la terraza de la segunda planta del edificio de Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil del Complejo Hospitalario están a más del 50% de su ejecución y a mediados de agosto se convertirá en el esperado ‘Jardín de los Sueños’, impulsado por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre 'ALES' y el triatleta Juan Mª Gutiérrez.

Así lo confirmó ayer el presidente de ALES, Juan Galera, durante la visita a las obras, donde citaron a empresarios farmacéuticos que suministran medicamentos al Complejo Hospitalario de la ciudad para pedir su colaboración.

La constructora Vialterra inició las obras el pasado mes de mayo y ya está “casi terminada” la parte cubierta de la terraza y las columnas para las pérgolas.

La terraza se convertirá en un área recreativa y de usos múltiples para los pacientes infantiles ingresados. En Andalucía, Jaén será pionera con este espacio y a nivel nacional también, porque ofrecerá una terraza cubierta y otra al aire libre, como no existe en otros hospitales.

El Jardín de los Sueños ocupará una superficie de 460 metros cuadrados y contará con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que estarán dotadas con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares y además facilitar las actividades de ocio y diversión. En definitiva, con ‘El Jardín de los sueños’ se humanizará el Complejo Hospitalario.

Las obras tienen un presupuesto de 174.643, 73 euros (más IVA) y según Juan Galera aún faltan por financiar el 30% del proyecto.

Desde la Asociación, a través de múltiples actos solidarios y firma de convenios con administraciones como la Diputación Provincial, que amadrina el proyecto, ha conseguido recaudar el 70% del presupuesto.

© Copyright 2024 Andalucía Información