Jaén

Cooperativas niegan un efecto del Brexit en las exportaciones

El presidente de la federación destaca que Jaén apenas exporta un 2,5% de aceite envasado al Reino Unido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias en Jaén ha rechazado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) vaya a tener un efecto destacado en las exportaciones de aceite de oliva a este país y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las cooperativas oleícolas de la provincia. El presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias en Jaén, Juan Martos, ha indicado a Europa Press que sólo un 2,5% del volumen total de las exportaciones de aceite de oliva envasado de la provincia tienen como destino el Reino Unido.
“A día de hoy, en Jaén estamos exportando aceite de oliva a 157 países y el Reino Unido representa una mínima parte”, señaló Martos, al tiempo que insistió en que el aceite que se exporta al país del Brexit es “prácticamente insignificante”, se mueve en mercados gourmet y por tanto “se seguirá consumiendo en la misma medida”. Martos añadió que el valor de las exportaciones de aceite de oliva de la provincia a Reino Unido no supera el medio millón de euros anuales, una cantidad “muy pequeña que se va a mantener”.
Juan Martos indicó que, en el Reino Unido, el consumo de aceite que se está potenciando por este país es el de canola o colza por lo que el aceite de oliva ha quedado reducido a espacios muy concretos y selectos “donde no se va a dejar de consumir”. Y reconoció que sí que es cierto que el efecto que puede conllevar el Brexit es que no se incrementen las cifras de exportación de aceite de oliva a este país, pero se mostró confiado en que se mantendrán las cifras actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN