Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Jaén

El proyecto Mákula une a pintores para trabajar por las artes en Jaén

Nace la Asociación Cultural ‘Mákula Jaén’ para mantener en contacto a artistas de Jaén y la provincia, de diferentes disciplinas, y para programar actividades a

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pintores de la Asociación.

Pintores jienenses se han unido en la Asociación Cultural ‘Mákula Jaén’ con el fin de trabajar juntos por el arte y los artistas, para enriquecerse unos de otros y para hacer “más rica” la vida cultural de Jaén.

Su presidente, el acuarelista Nicolás Angulo, defiende que el proyecto ‘Mákula’ está concebido para aunar ideas y actividades culturales que materializarán a lo largo del año. “Queremos hacer una actividad cultural por mes, de septiembre a junio, como un curso académico”, reconoce Angulo.

La carta de presentación de la Asociación Cultural es la exposición en la que los 23 pintores que forman parte del proyecto muestran dos obras. Se puede visitar hasta el 24 de junio en la calle Andrés Segovia, 5, actual punto de encuentro para los artistas y lugar de trabajo del presidente. De momento, es el espacio que utilizarán para visualizar su trabajo y convocar actividades, pero la intención es ocupar diferentes espacios para dinamizar la vida cultural de la capital y expandir el arte, tales como la Escuela de Arte José Nogué o la Escuela Carrillo, entre otros.  “En Jaén somos muchos pintores y creativos, pero no sabemos qué hace cada uno. Con el fin de trabajar juntos nació este proyecto, de donde emanarán ideas que materializaremos poco a poco. Era necesario estar en contacto para enriquecernos los unos de los otros y para dar luz a artistas que están empezando”, concretó Nicolás Angulo.

Cada idea será un proyecto ‘Mákula’. Convocarán ponencias, charlas, exposiciones y homenajes. “Estamos abiertos a artistas de todas las disciplinas”, confirma el presidente.

De hecho, ayer por la noche mantuvieron la tercera reunión desde que pusieron en marcha el proyecto y concretaron las actividades que desarrollarán. “Hay muchas ideas y actividades que queremos hacer. Ahora tenemos que concretarlas”, dijo el presidente.

El proyecto ‘Mákula’ ha nacido con el ‘pretexto’ de mantener en contacto a los artistas y con el fin de trabajar con ilusión por la cultura de Jaén.

TE RECOMENDAMOS