Sergio Garrido pedalea en el Camino contra el cáncer

Publicado: 06/06/2016
Recorrerá 782 kilómetros del Camino de Santiago con un reto en el que pide un euro por kilómetro para aportar a la investigación del cáncer infantil
El psicólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén (AECC), Sergio Garrido, está inmerso en una aventura muy personal, en un reto solidario con el que cumple un sueño: hacer el camino de Santiago y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Desde el 3 de junio se encuentra recorriendo el Camino de Santiago francés en bicicleta, desde Roncesvalles. Pedaleará 782 kilómetros y la intención es finalizar el camino habiendo recaudado 782 euros, un euro por kilómetro recorrido. Participa así en la iniciativa ‘miretocontraelcáncer’, que a nivel nacional ha recaudado 34.970 euros. Hasta ayer, el reto de Sergio Garrido llevaba recaudado 486 euros.

“Me he visto motivado hacia esta aventura por una decisión personal, un cambio de dirección en la vida, una necesidad de reencuentro con lo más esencial de mi mismo o el principio de un viaje más sereno”, confiesa, a la vez que ha querido convertir su camino en “símbolo del esfuerzo que cada día afrontan tantos padres ante la enfermedad de sus hijos con ascensos a duros puertos de montaña y en condiciones muy adversas”.

En esta línea, Sergio Garrido recuerda que él lo pudo comprobar en sus propios padres y desde hace once años como psicólogo en la sede de la AECC de Jaén.

Garrido se ha agarrado al manillar y pedalea estos días (10 días aproximadamente desde la salida), a la vez que recaudará fondos en un reto que ha denominado ‘El camino contra el cáncer’. Es su primer camino de Santiago y el primer reto solidario que un trabajador de la AECC de Jaén realiza a favor de la investigación, por lo que las emociones serán predominantes.

Las aportaciones se realizan en la página www.miretocontraelcancer.aecc.es/node/249. “Cualquier aportación, por pequeña que sea, nos ayudará a financiar la investigación oncológica”, termina Garrido.

© Copyright 2024 Andalucía Información