La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio supervisa ya el proyecto de la segunda fase de la rehabilitación del balneario de Jabalcuz, que está a la espera de su encomienda a Amaya y para el que no hay plazos de inicio de los trabajos, que, como la primera, ejecuta con fondos Feder la Junta de Andalucía en respuesta a la reivindicación ciudadana durante muchos años para su restauración. Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.
Sin embargo, en abril, en declaraciones a VIVA JAÉN, el el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, confirmó que los trabajos de la segunda fase de la recuperación del antiguo complejo termal de Jabalcuz comenzarían “a finales de verano o principios de otoño”.
La 2ª fase contará con una partida de en torno a 400.000 euros y, junto a los trabajos de pintura y en la fachada que han quedado sin hacer en la primera fase, supondrá la limpieza de maleza y labores de jardinería, la apertura de un sendero y el acondicionamiento de una zona de esparcimiento y de ocio.
El manantial se registrará como propiedad de la Junta y se instalará cartelería informativa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es