Jaén

Los estudios universitarios de mayores serán de cuatro años

Casi 600 alumnos han participado este curso en el Programa de Mayores de la Universidad de Jaén, que ayer llegó a su fin con el acto de entrega de diplomas y me

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de diplomas -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, presidió ayer la clausura del Programa Universitario de Mayores 2015-2016 de la institución universitaria, en el que han participado 583 personas, y en cuyo acto se hizo entrega de las medallas al alumnado que ha finalizado el primer y el segundo ciclo.


Por sedes, la distribución de los 583 alumnos quedó de la siguiente manera: Jaén, 346 (97 hombres y 249 mujeres); Linares, 48 (24 mujeres y 24 hombres); Alcalá la Real, 89 (27 hombres y 62 mujeres); Cazorla, 22 (10 hombres y 12 mujeres), y Úbeda, 78 (19 hombres y 59 mujeres).
El rector de la UJA reconoció la importancia del Programa Universitario de Mayores, “porque es una de las formas de responsabilidad social de la Universidad”. “Aparte de que la ley lo dice, nosotros nos lo creemos. La enseñanza a lo largo de toda la vida, en este caso, encaja en el objetivo del programa. Hay casi 600 alumnos al año, en cinco sedes, y la posibilidad de adquirir conocimientos en diversas materias le hace mucha ilusión a nuestro alumnado”.


Juan Gómez anunció algunas novedades para el próximo curso, como la reducción en un año de los cursos, por lo que pasaría de cinco a cuatro años, así como la modificación del plan de estudios, con nuevas materias, consensuadas con el alumnado y el profesorado. Asimismo, manifestó que desaparecerá la sede de Cazorla, por la disminución del número de estudiantes, pero que seguirá habiendo cinco sedes al incorporarse al programa Andújar. “Vamos a renovar la materia y creo que va a ser un nuevo punto de ilusión para el alumnado”, afirmó.


Los padrinos de la promoción fueron: Gloria Luque Agulló, profesora titular del Área de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén, y Manuel Parras Rosa, catedrático del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén. Al acto asistieron, también: la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón González, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén, Mª Teresa Vega Valdivia.


Mª Teresa Vega afirmó que este programa es un ejemplo de las políticas de envejecimiento activo, “porque qué más actividad que la de  mantenerse permanentemente participativo, que son los elementos básicos de esta línea, que es la participación, basado en la independencia y en la autonomía personal”. Tras la entrega de becas al alumnado del Programa Universitario de Mayores que ha finalizado el Primer Ciclo y de la entrega de medallas al alumnado del Programa Universitario de Mayores que ha finalizado el Segundo Ciclo se celebró un recital, a cargo de Coral Morales (soprano), de Francisco Crespo, bajo, y de Fernando Sansón (piano).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN