La UJA, de las mejores en Computación

Publicado: 24/05/2016
La Universidad de Jaén (UJA) se sitúa entre las 100 mejores del mundo, en el área de las Ciencias de la Computación (Computer Sciences), según los datos del ran
La Universidad de Jaén (UJA) se sitúa entre las 100 mejores del mundo, en el área de las Ciencias de la Computación (Computer Sciences), según los datos del ranking de Shanghai (ARWU) 2015.
Igual que ocurriera en el año 2014, la UJA sigue ocupando el segundo puesto nacional en el área de Computer Sciences en el ranking de Shanghai, clasificándose entre las 100 primeras universidades a nivel mundial, después de la Universidad de Granada y por delante de universidades como Politécnica de Madrid, Politécnica de Cataluña o Autónoma de Barcelona.

El Center for World-Class Universities de la Escuela Superior de Educación de la Universidad Jiao Tongde de China, ha publicado recientemente el Academinc Ranking of World Universities -ARWU, más conocido como ‘ranking de Shanghai’-.

Este ranking fue publicado por primera vez en 2003 y se basa en los resultados de la actividad investigadora de las universidades que se incluyen en el mismo, como las publicaciones en revistas de gran prestigio (Nature o Science), el número de artículos publicados en revistas indexadas –revistas recogidas en las bases de datos internacionales-, el índice de impacto de dichos trabajos y el rendimiento per cápita respecto al tamaño de la institución universitaria considerada. El ranking considera más de 1.200 universidades de todo el mundo, y se publican las 500 mejores.

Por otra parte, según los datos correspondientes al último Ranking publicado por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) se ha conocido que la UJA ocupa la primera posición de las andaluzas, y el sexto puesto a nivel nacional, en su contribución al desarrollo regional.

© Copyright 2024 Andalucía Información