Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Jaén

Nivel extremo del polen del olivo ante la subida de grados

Publicidad Ai
  • Olivo y gramíneas.

El nivel del polen del olivo va en ascenso desde principios de la semana, hasta triplicarse respecto al día anterior, debido a que continúan el tiempo soleado y las altas temperaturas en Jaén.

En la web del Complejo Hospitalario se publican los niveles de polen por metro cúbico de aire en la atmósfera de Jaén y los correspondientes al día 17 de mayo  fueron 3.864 de olivo (nivel extremo); 86 de gramíneas (nivel alto); 16 de urticáceas (nivel medio); 22 de plantago (nivel medio), 5 de ciprés (nivel bajo) y 7 de pino (nivel bajo). Los niveles de ayer se conocerán hoy.

Las temperaturas van en ascenso y esta semana se alcanzarán máximas de 28ºC hasta el próximo sábado, por lo que las personas que padecen alergia deben extremar los cuidados para padecer menos síntomas.

El 20% de la población es alérgica y, entre el 80% y el 90% de los alérgicos en Jaén lo son al polen del olivo, debido a la gran cantidad  existente en la provincia.

Los expertos aconsejan no abrir las ventanas de casa entre las cinco y las diez de la mañana y desde las siete a las diez de la noche; disminuir las actividades al aire libre durante esas horas; y  llevar gafas de sol para que el polen no pueda entrar en contacto con los ojos.

TE RECOMENDAMOS