Las obras del ‘Jardín de Los Sueños’ se inician el lunes

Publicado: 13/05/2016
La terraza estará acondicionada en tres meses
Las obras del ‘Jardín de los sueños' que impulsa la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre 'ALES' y el triatleta Juan Mª Gutiérrez comenzarán el próximo lunes, 16 de mayo. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el presidente de ALES-Jaén, Juan Galera.
La constructora Vialterra ejecutará la obra por un presupuesto de 174.643, 73 euros (más IVA) y el plazo de ejecución es de tres meses.


Es el período estimado para convertir la terraza de la segunda planta del edificio de Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén en un área recreativa y de usos múltiples para los pacientes infantiles de Oncohematología. “En Andalucía, Jaén será pionera con este espacio y a nivel nacional también, porque ofrecerá un espacio cubierto y otro al aire libre, como no existe en otros hospitales”, confirmó Juan Galera.


Desde la Asociación, a través de múltiples actos solidarios y firma de convenios con administraciones como la Diputación Provincial, que amadrina el proyecto, se ha conseguido recaudar el 60% del presupuesto, según Galera.
El futuro espacio lúdico ocupará una superficie de 460 metros cuadrados y contará con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que estarán dotadas con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares y además facilitar las actividades de ocio y diversión. En definitiva, con ‘El Jardín de los sueños’ se humanizará el Complejo Hospitalario.

© Copyright 2024 Andalucía Información