El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Jaén

Las obras del ‘Jardín de Los Sueños’ se inician el lunes

La terraza estará acondicionada en tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terraza donde se ubicará

Las obras del ‘Jardín de los sueños' que impulsa la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre 'ALES' y el triatleta Juan Mª Gutiérrez comenzarán el próximo lunes, 16 de mayo. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el presidente de ALES-Jaén, Juan Galera.
La constructora Vialterra ejecutará la obra por un presupuesto de 174.643, 73 euros (más IVA) y el plazo de ejecución es de tres meses.


Es el período estimado para convertir la terraza de la segunda planta del edificio de Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén en un área recreativa y de usos múltiples para los pacientes infantiles de Oncohematología. “En Andalucía, Jaén será pionera con este espacio y a nivel nacional también, porque ofrecerá un espacio cubierto y otro al aire libre, como no existe en otros hospitales”, confirmó Juan Galera.


Desde la Asociación, a través de múltiples actos solidarios y firma de convenios con administraciones como la Diputación Provincial, que amadrina el proyecto, se ha conseguido recaudar el 60% del presupuesto, según Galera.
El futuro espacio lúdico ocupará una superficie de 460 metros cuadrados y contará con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que estarán dotadas con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares y además facilitar las actividades de ocio y diversión. En definitiva, con ‘El Jardín de los sueños’ se humanizará el Complejo Hospitalario.

COMENTARIOS