La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno está siendo sometida a una nueva revisión y restauración.
El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Francisco Gutiérrez, ha confirmado que los trabajos se realizarán durante el horario en el que el Santuario-Camarín permanece cerrado. “De esta manera no se perturba el culto al Sagrado titular de la Cofradía”, confirma.
Desde ayer, la imagen está ubicada en la parte baja de su capilla, preparada para los trabajos. El restaurador jienense Jacinto Linares comenzó a trabajar sobre la imagen para restaurar la policromía dañada, especialmente sobre la zona expuesta para el besapie de cada Cuaresma.
Se trata de acometer pequeños retoques en la zona del pie, la pierna y también por el interior de las manos.
Hace dos años, la junta de Gobierno de la Cofradía acometió una restauración integral y en el besapie del año pasado, la zona fue protegida con una estructura de metacrilato.
El objetivo era evitar el desgaste de la policromía y proteger la estructura de la pierna. Fue una de las medidas de protección acometidas ante los daños originados por el paso de los jienenses por el besapie, especialmente en la estructura de la pierna del Cristo, tanto las evidentes como el desgaste por el roce, como por agarrarse a la hora de inclinarse para besarlo. Ahora, tras la celebración de dos besapies, la imagen de Jesús volverá a ser restaurada.
Según el hermano mayor, se estima un plazo de diez días, aproximadamente, aunque los trabajos se realizarán únicamente durante el tiempo en el que el Santuario permanezca cerrado, esto es, poco más de dos horas al día.
Jacinto Linares ya acometió los trabajos de restauración de la Virgen del Carmen que las hermanas Carmelitas Descalzas de Sevilla donaron a la Cofradía en junio de 2015.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es