Jaén

UPA abre una nueva etapa en Jaén con Cristóbal Cano al frente

El nuevo dirigente, que hoy será elegido en el congreso provincial, se distancia de Agustín Rodríguez y asume el compromiso del pago de las cuotas a la Ejecutiv

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cano y miembros de la gestora -

Salvo sorpresa de última hora,  el alcalaíno Cristóbal Cano será elegido hoy nuevo secretario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), una organización que celebra hoy su noveno congreso provincial. La UPA abre una nueva etapa en Jaén tras el periodo convulso vivido en los últimos meses tras el cese y la expulsión de la organización del anterior secretario, Agustín Rodríguez. Ayer Cano ya marcó distancias con él al alinearse con la Ejecutiva Federal tras mostrar su compromiso de “ponerse al día” en el pago de las cuotas de los afiliados, que fue el factor argumentado por la dirección federal para cesar a Rodríguez.
El noveno congreso provincial de UPA tiene lugar hoy en el Ifeja hoy con la presencia de 87 delegados, que han sido elegidos en las 16 asambleas celebradas en otros tantos municipios de la provincia. Tan solo no se han elegido los 13 delegados de Baeza, después de que la asamblea quedara suspendida por la presencia en la misma, sin derecho a ello, del anterior dirigente, Agustín Rodríguez. El presidente de la comisión gestora, Jacinto López, que ha pilotado a la UPA en estos últimos meses, admitió ayer que pese a la “incertidumbre” reinante al principio tras el cese de Rodríguez, la “normalidad” se ha instalado en el seno de la UPA. Puso como ejemplo de ello el hecho de que la organización ha tramitado en esta campaña un mayor número de expedientes de la PAC que el año pasado. Cano, por su parte, mostró su “ilusión” y su disposición a superar una situación “excepcional”.

Sintonía con COAG

Cristóbal Cano manifestó ayer que la UPA seguirá trabajando por una agricultura “familiar, de pequeños y medianos agricultores y ganaderos”. Y destacó que las relaciones con la COAG  “son buenas y van a seguir siendo buenas”, de modo que están dispuestos a trabajar “codo con codo y seguro que ese trabajo en común va a desembocar en buenas cosas”, sin aclarar que eso suponga una alianza entre las dos organizaciones .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN