Ruta de los Castillos y las Batallas con 40 acciones

Publicado: 24/04/2016
Del 29 de abril al 15 de mayo se celebrarán las actividades en 17 municipios y el viaje en globo desde el Castillo de la capital será el 14 de mayo. Programadas por la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
El programa Primavera en #CastillosyBatallas incluirá entre el 29 de abril y el próximo 15 de mayo más de cuarenta actividades culturales y de animación en los 17 municipios jienenses que recorre la Ruta de los Castillos y las Batallas. El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; ha presentado con la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, un programa con el que quieren darle “un empujón a este itinerario turístico que cada vez es más querido y solicitado por los visitantes, como ha quedado patente durante las acciones promocionales que se han realizado estos últimos días en Murcia y Alicante”.

El programa  incluye actuaciones musicales, talleres infantiles, visitas teatralizadas, juegos medievales, actividades de cetrería, bailes, visitas guiadas, cuentacuentos o recreaciones históricas, entre otras.

El 14 de mayo se celebrará en la capital una actividad titulada Castillo de Jaén: una visión que conquista, en la que se podrá ‘tomar’ esta fortaleza desde un globo.
Desde La Carolina se organizarán dos visitas, una a Alcalá la Real el 7 de mayo y, un día antes, otra al museo de esta localidad, donde se realizarán varias conferencias y una visita guiada.

Por lo que respecta a Linares, para el 30 de abril la propuesta planteada es una visita guiada teatralizada que se denomina Enciende las estrellas bajo el castillo de Santa Eufemia; en Lopera han preparado de cara al 2 de mayo visitas teatralizadas, vuelo de rapaces, fotocall con trajes de época calatrava, un taller infantil de caricaturas, gymkhana medieval y música; en Martos se realizará un viaje al mundo medieval el 6 de mayo y en Porcuna habrá talleres infantiles y representaciones teatrales los días 13 y 14 de mayo. Y así en los 17 municipios.

En definitiva, según Manuel Fernández, “una programación que llega cargada de sorpresas y emociones, que invita a los turistas a moverse a una ruta que está cogiendo un espacio en un mercado turístico complicado”.

Por su parte, Pilar Salazar dijo que “se ha conseguido consolidar este producto como destino turístico, haciéndolo competitivo y sostenible tanto desde el punto de vista ambiental como económico”. 
Se destinarán cerca de 50.000 euros, con cargo al Plan de Competitividad de esta ruta que financian la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

© Copyright 2024 Andalucía Información