Jaén

La humanización de los cuidados de enfermeros

Este jueves se han inaugurado la III jornada internacional y IV nacional #3esalud evidencia, e-salud e innovación en salud y cuidados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración. -

La III jornada internacional y IV nacional #3esalud evidencia, e-salud e innovación en salud y cuidados, organizada por el Colegio de Enfermería de Jaén se han convertido en una de las citas más importantes para la profesión enfermera en el territorio nacional.

Más de medio millar de enfermeros de diferentes puntos del país participaron ayer en el foro de encuentro y debate para analizar los temas más candentes en el ejercicio de la profesión.

Entre otros, la apuesta por seguir trabajando y potenciando la humanización de los cuidados que se dispensan a los pacientes. “Algo tan básico como llamar a los pacientes por su nombre, mirar a los ojos, favorecer un trato más próximo, cercano e individualizado es fundamental para mejorar la asistencia y en esto, los enfermeros estamos a la cabeza en el sistema sanitario”, dijo el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez.

En la inauguración, el presidente estuvo acompañado por el alcalde de Jaén, Javier Márquez; el secretario de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud de la Junta, Ramón González; la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo; la delegada territorial de Salud, Teresa Vega;   el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera; y los fundadores de la plataforma online lafactoriacuidando.com, Antonio Ramos y Serafín Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN