Quantcast
El tiempo en: Andalucía
18/04/2021

Jaén

Compromiso de empleo para los parados de El Valle

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, mantuvo ayer una reunión con la junta directiva de la Asociación ‘Por el Trabajo del Polígono del Valle’, presidida por Francisco Gutiérrez, que estuvo acompañado de Juan de Dios Hervás.

Junto al gerente provincial de AVRA, Andrés Millán, el delegado de Vivienda recalcó el compromiso de la Junta con el colectivo, esperanzado en ser contratados para acometer las obras que se van a realizar entre este año y 2017 en el marco de  los proyectos que tengan cabida en el ámbito del Área de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) de la Consejería de Fomento y Vivienda. “Nuestro objetivo es que el mayor número de parados del barrio puedan incorporarse a las obras que se acometan en el mismo”, declaró Valdivielso.

Se van a incorporar cláusulas de reinserción laboral para su licitación, “además de colaborar con empresas de la zona que mantengan el compromiso de contratar a personas en riesgos de exclusión social de este barrio, que cuenta con un alto índice de desempleo”, añadió.

El Gobierno andaluz  va a destinar una inversión de 6,7 millones en actuaciones de rehabilitación que beneficiarán a viviendas del parque público autonómico ubicadas en la capital jienense (Polígono del El Valle, como en Úbeda y Linares. Los proyectos se están preparando y se presentarán a las asociaciones.

COMENTARIOS