Jaén

Ciclo de charlas en la UJA sobre las democracias

Este martes participa en el ciclo de conferencias el historiador de la Universidad de Oxford Eduardo Posada Carbó

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ciclo de conferencias ‘Érase una vez…..las democracias’, que organiza el departamento de Antropología Geografía e Historia de la Universidad de Jaén (UJA), ha programado para hoy, 19 de abril, una charla del historiador de la Universidad de Oxford, Eduardo Posada Carbó.

La conferencia ‘Desarrollo y formulación de la democracia en América Latina en el siglo XIX’ forma parte de este ciclo, en el que participarán numerosos historiadores y cuyo objetivo es una aproximación a prácticas democráticas en diversos periodos y etapas históricas.

El ciclo está coordinado por el catedrático de Historia Contemporánea de la UJA, Salvador Cruz Artacho; el profesor de Historia Antigua de la UJA, Pedro Castillo Maldonado, y el profesor de Historia Contemporánea de la UJA, Francisco Acosta.

Está dirigido a un público amplio, tanto general como universitario, y su fin es proporcionar a los interesados una perspectiva de la democracia que, más allá del ámbito teórico o conceptual, se acerque a diferentes formas y prácticas susceptibles de ser caracterizadas como democráticas, en diferentes momentos en el pasado.

La siguiente conferencia tendrá lugar el 28 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN