El líder no pasó del empate en su visita a ‘La Victoria’. El Real Jaén le puso entrega y profesionalidad al choque impidiendo que el Real Murcia pudiera vencer a los blancos. Al final, el resultado de empate a cero puede considerarse justo en un choque en el que hubo pocas ocasiones de gol, y en el que las defensas fueron superiores a las delanteras. En el primer tiempo, con escasos acercamientos a ambas áreas, el juego se desarrolló en el centro del campo, donde ambos equipos lucharon por la posesión de la pelota, decantándose para los murcianos. No obstante, a pesar de ello, la zaga jienense no dio opciones, a pesar que Arconada tuvo que utilizar de lateral izquierdo a Mario Gómez, ocupando la dupla de centrales Aguza y Bardanca que volvía al once titular. Por el lateral derecho, Luis Pérez que completó un buen partido con constantes subidas por la banda.
Ocasiones escasas de gol. Por parte visitante, Chavero (minuto 33), hizo intervenir a Felipe Ramos, mientras que Carlos Álvarez (minuto 40) tuvo una doble oportunidad pero no estuvo fino en la recta final de la jugada. Por su parte, el Real Jaén, con un disparo desde la frontal de Vitu (minuto 45), pudo abrir el marcador, pero Fernando realizó una buena intervención.
Tras el descanso el Real Jaén estuvo algo más activo, mientras que los pimentoneros, empezaron a ‘nadar y guardar la ropa’, buscando en un contragolpe o en una acción de estrategia el tanto que le diera los tres puntos en juego. Vitu remató para los jienenses (minuto 64), mientras que Germán (minuto 76), remató fuera por poco, tras un rápido ataque por la izquierda.
En la recta final del encuentro los murcianos imprimieron algo más de velocidad y agresividad al juego ya que los minutos pasaban y el triunfo se le resistía al líder. Los de José Manuel Aira llegaban con facilidad a los dominios de Felipe Ramos, pero sin demasiado peligro. Por su parte, el Real Jaén (minuto 90), pudo sentenciar con un disparo de Cala que tocó en el larguero luego de que el meta Fernando desviara con la punta de los dedos.
El esfuerzo de los jienenses fue recompensado por los aficionados al final del encuentro aplaudiendo a sus jugadores. El que se llevó una buena ovación cuando fue sustituido fue Paco Sutil que volvió a la titularidad, entre otras cosa, como comentó Arconada porque “su implicación en el trabajo en los últimos días y por su motivación por tener enfrente a su ex equipo”.
Recaudación
Con este empate, no obstante el Real Jaén demostró que, a pesar de los momentos difíciles que se pasan, “nunca arroja la toalla ni baja los brazos, ni mucho menos se entregan oponiendo lucha y esfuerzo para intentar lograr una plaza en la Copa del Rey la próxima temporada”, sentenció Arconada.
El estadio registró una buena entrada y el dinero recaudado con la campaña ‘Llenemos La Victoria’, en la que colaboró la Federación de Peñas, se va a repartir entre todos los profesionales y trabajadores de la entidad, si bien algunos de los futbolistas están dispuestos a no recibir su parte proporcional para que los que se encuentran en una ‘situación crítica’ puedan recibir algo más de dinero. Los datos facilitados por el club aportan una recaudación de 4.468 euros, con 364 entradas de Fondos; 680 de Preferencia y 340 de Tribuna.
En el aspecto institucional, tras la decisión de la jueza Virginia Aparicio de otorgar el paquete mayoritario de acciones al grupo Inaltia Sport, de Juan Miguel Hitos, mañana se reunirá el consejo de administración actual, y al que podrán asistir los nuevos, para dar paso a los nuevos gestores para que se hagan cargo de la administración del club, siendo el acto previo de la firma del traspaso en la notaria de las acciones de Teruel a Inaltia Sport.
En este momento, el Real Jaén es octavo en al clasificación del grupo cuarto, al ser superado tras los resultados de la jornada por el Granada B y el Cartagena, teniendo que visitar el próximo fin de semana a la UD Melilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es