Jaén

Batalla campal en Antonio Díaz

La Policía frena un altercado entre dos familias tras una operación antidroga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Armas incautadas -

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en un fuerte altercado entre familias en la calle Antonio Díaz de Jaén, evitando posibles desgracias ante lo acalorado de los ánimos. Según informó ayer la Policía, previamente a los hechos, agentes del grupo de Estupefacientes, habían realizado un registro domiciliario en un “punto negro” de venta de sustancias estupefacientes en el que se detuvo al morador del domicilio registrado.
El arrestado culpó de su detención a un vecino de la zona quien, ante el acoso de un grupo numeroso de personas, esgrimió una pistola amenazando a éstas. En ambas intervenciones policiales se detuvo a tres personas y la incautación de dos armas cortas así como un arma blanca,  más de 26 grs. de droga dosificada así como más de setecientos euros en metálico.
El Grupo de estupefacientes había localizado un “punto negro” de venta en la zona de la calle Antonio Díaz, así como la presencia de sustancias estupefacientes de los diferentes toxicómanos que frecuentaban la zona.  Con la autorización de la entrada y registro por orden judicial, se ejecutó la misma produciéndose la detención del titular de la vivienda.
En el momento en el que era trasladado hacia los vehículos policiales, el arrestado acusó directamente a uno de los familiares del clan que habían sido detenidos por extorsión y detención ilegal en el pasado día.
Ante la acusación de haber pasado información a la Policía sobre sus ilícitos penales, familiares del arrestado por el registro domiciliario, comenzaron una fuerte disputa con los familiares del acusado.
En ese momento, una patrulla del Grupo de Respuesta de Seguridad Ciudadana se desplazó hacia el lugar y los agentes observaron a su llegada como una persona estaba amenazando a los concurrentes con, al parecer una arma corta de fuego, quien al ser requerida por los agentes, ésta emprendió la huida refugiándose en su domicilio. Los agentes persiguieron al arrestado hasta el interior del domicilio donde había buscado refugio, siendo interceptado, reducido y detenido en la terraza del inmueble, donde los agentes encontraron armas, droga y dinero en efectivo.
En ese momento, apareció su progenitor quien arremetió contra los policías agrediéndoles, siendo igualmente reducido y detenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN