La capital ha celebrado este fin de semana las primeras comuniones en las parroquias jienenses. Según datos facilitados en el Obispado, más de mil menores celebrarán el Sacramento de la Primera Comunión en las 21 parroquias de la capital.
La parroquia que celebra más comuniones es la de ‘San Pedro Poveda’, que el año pasado alcanzó los 204 niños. Las parroquias de 'El Salvador', 'San Ildefonso' y 'Santa María Madre de la Iglesia' superan los ochenta niños.
Sábados y domingos de fiesta cristiana que también repercute en el sector de la hostelería. Y es que la celebración conlleva la organización de un convite para reunir a la familia. Son los comensales invitados a una fiesta cada vez más reducida, pero con mayor presencia de niños.
El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías 'Asostel', Antonio Lechuga, reconoce que es un “buen mes para la Hostelería”, en el que la facturación aumenta, suponiendo un 20% sobre la anual. Repercute, especialmente, en los bares y restaurantes acondicionados para este tipo de celebraciones, que según Lechuga son cada vez más reducidas en número de personas.
El cubierto que elige la familia para invitar a los comensales ronda entre los 60 y 80 euros, y el de los niños es superior a los 25 euros. Las familias demandan lugares recogidos, pero también con espacios para la diversión y esparcimiento de los menores, con zonas de juegos que los entretengan.
El gasto de la celebración
La inversión que realizan las familias para la celebración de la Primera Comunión repercute en la Hostelería y en los comercios dedicados al sector. El gasto medio por hijo supone una inversión de más de tres mil euros, según los informes elaborados por la Unión de Consumidores. El gasto inevitable es el vestido para ellas, que supera los 280 euros; y el traje para ellos, que puede alcanzar los 185 euros. El presupuesto en recordatorios del día de la Primera Comunión puede alcanzar los 450 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es