Jaén

Martes Santo popular con ‘La Clemencia’ y sobrio con ‘El Silencio’

La capital ofrece este Martes Santo el contraste de la popularidad, el fervor, la devoción y el calor de un barrio y una ciudad entregada a su Cofradía; y la sobriedad y el silencio con el Cristo de la Humildad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Silencio. -

El Martes Santo jienense espera ver en sus calles a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor, desde el popular barrio de La Magdalena; y a la Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios, desde la parroquia de Cristo Rey.

El Martes Santo de la Semana de Pasión de la capital ofrece el contraste de la popularidad, el fervor, la devoción y en definitiva el calor de un barrio y una ciudad entregada a su Cofradía; y la sobriedad y el silencio que ponen en la calle los hermanos penitentes delante de su crucificado.

La salida desde la iglesia parroquial de Santa María Magdalena está prevista a las 16:45 horas. El Misterio irá acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo (Villa del río-Córdoba), el paso de Cristo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar  y el palio por la Banda Municipal de Música de Escañuela. Este año está previsto que María Santísima del Mayor Dolor estrene una saya, donada por un grupo de costaleras, en tisú plateado y bordada, según ha reconocido el Hermano Mayor de la Cofradía, Juan López.

El momento de la salida, su paso por Millán de Priego, Maestra y especialmente la recogida en su templo son los lugares de interés para acompañar a la cofradía de La Magdalena.

La salida del Santísimo Cristo de la Humildad desde la iglesia parroquial de Cristo Rey está prevista a las 19:30 horas. Es una Cofradía con un recorrido corto. Su llegada a la carrera oficial está prevista a las 21:30 horas y entrará en el templo sobre las 23:45 horas.

La Semana de Pasión tiene identidad este Martes Santo con la procesión de penitencia de los hermanos del Silencio, que caminan encadenados en silencio, con faroles que alumbran la tarde-noche jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN