Música cofrade en Cuaresma con el II Certamen ‘Sonidos de Pasión’

Publicado: 29/02/2016
Más de un millar de personas como público en el concierto de las cinco bandas jienenses en la plaza de Santa María, organizado por Pasión en Jaén.
La celebración ayer del II Certamen Sonidos de Pasión, organizado por 'Pasión en Jaén', congregó a más de mil personas como público en la plaza de Santa María. Fue el escenario del concierto de Cuaresma que ofrecieron cinco bandas y agrupaciones musicales, tres de ellas de la capital, con un fin solidario, ya que se solicitaba como donativo la entrega de alimentos no perecederos para ayudar a la labor que realizan desde Cáritas Interparroquial.

Desde la organización han mostrado su “satisfacción” por la respuesta social a la que ya se ha convertido en la cita musical de la Cuaresma jienense. “El objetivo de la organización del Certamen es crear ambiente cofrade durante la Cuaresma en la capital.

El público respondió el año pasado, con un escenario como la plaza de Santa María que fue una novedad, y este año esperaban la cita y se ha incrementado el número de personas que han disfrutado del concierto de las bandas”, confirma a VIVA JAÉN Juan Luis Plaza, portavoz de Pasión en Jaén.

Actuaron la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración (Jaén), la Agrupación Musical Padre Jesús de la Piedad 'La Estrella' (Jaén), la Banda de Cornetas y Tambores 'Jesús Nazareno' (Torredelcampo), la Agrupación María Santísima de la Esperanza-Sanjuaneros (Huelma) y la Agrupación Musical 'Jesús Despojado' (Jaén). Pero la música inundó la ciudad antes del concierto, con el pasacalles. Las agrupaciones llenaron de sones cofrades los alrededores de la plaza de Santa María.

Las agrupaciones llegaron desde la parroquia de San Bartolomé, la calle Almenas, desde la Carrera de Jesús y desde la Plaza del Conde.

Una vez en el escenario, cada agrupación interpretó cuatro marchas procesionales ante un público familiar.

El concierto finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía, por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad 'La Estrella'.

© Copyright 2024 Andalucía Información