Actualizado: 01:28 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación costeará el 20% de los contratos en almazara en dos años

Las ayudas para la profesionalización de las almazaras no podrán superar los 13.000 euros

  • Francisco Reyes

El Plan de Empleo de la Diputación de Jaén incorporará en febrero tres nuevas convocatorias de ayudas por valor de más de 5,7 millones de euros, por lo que desde que se inició este plan en el pasado mandato ya se han superado los 76 millones de euros. La principal novedad es una convocatoria específica de ayudas para la mejora de la profesionalización y la competitividad de las cooperativas oleícolas de Jaén dotada con 260.000 euros, cantidad susceptible de ampliarse si fuera necesario.
“Vamos a seguir contribuyendo, como también lo está haciendo la Junta de Andalucía con otros programas, a dinamizar la economía provincial y a favorecer la creación de empleo y actividades empresariales en la provincia”, dijo en la presentación del plan el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.
En cuanto a las subvenciones para cooperativas, que como máximo podrán alcanzar los 13.000 euros, permitirán costear un 20% de la contratación de hasta dos trabajadores por un periodo de dos años. De esta forma, reiteró Reyes, “contribuimos a una gestión más profesionalizada de las cooperativas y de un sector que tanto tiene que ver con el empleo en nuestra provincia”.
De otro lado, a lo largo de febrero se publicarán otras dos convocatorias más, una dirigida a fomentar la implantación de empresas que realicen una creación de empleo intensivo y otra a favorecer el empleo autónomo en los pequeños y medianos municipios jiennenses.La convocatoria de empleo intensivo cuenta con una partida de 5 millones de euros. "Esta fórmula ha dado muy buenos resultados hasta este momento, ya que el año pasado generó 416 puestos de trabajo a través de la concesión de once ayudas”, recordó Reyes, que avanzó que en esta ocasión se va a subvencionar los costes salariales previstos durante dos años, en los que el porcentaje de la ayuda oscilará entre el 15% en las grandes empresas y el 35% en las pequeñas, mientras que en las medianas ese porcentaje fijo será del 25% de la base subvencionable.
En cuanto al programa de fomento del empleo de autónomos se volverán a destinar casi 500.000 euros. La Diputación apoyará con 3.000 euros el inicio de una actividad económica como autónomo.

Lanzadera de empleo

De otro lado, un total de 40 personas desempleadas de la provincia jienense, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, podrán beneficiarse este año de la tercera edición del programa 'Lanzaderas', una iniciativa promovida por Andalucía Emprende, entidad de la Junta. Las personas que deseen participar tienen hasta el 15 de febrero para presentar su solicitud en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares y Úbeda. Será un requisito imprescindible el estar inscrito en el SAE como demandante de empleo. De las candidaturas presentadas, serán seleccionadas 20 personas por Lanzadera, más 10 que pasarán a una lista de espera activa,

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 200.000 euros para mejorar 37 zonas infantiles
chevron_right
Concluye la señalización turística de la Autovía del Olivar