Jaén

Más de 200.000 euros para mejorar 37 zonas infantiles

El Ayuntamiento adjudica los trabajos a una firma foránea y justifica la externalización en la especificidad de las tareas a acometer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • M. Heras en Baños del Naranjo -

El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado los trabajos para arreglar las zonas de juegos infantiles de la ciudad. En total, se intervendrá en 37 espacios con un presupuesto global de 207.000 euros. El Consistorio ha adjudicado las obras a la empresa Equidesa-Equipamientos Deportivos SA por los citados 207.000 euros, lo que supone “un ahorro de 40.000 euros para las arcas municipales” con respecto a las previsiones iniciales, destacó el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar.
La empresa adjudicataria trabaja ya en la mejora, reposición y mantenimiento de todos los parques infantiles de la ciudad. Un equipo de entre cuatro y ocho personas trabajan a diario para que en los próximos tres meses “estén ya arreglados y dotados de las medidas correspondientes”, indicó Jódar. Según el concejal, estas zonas deben cumplir unas determinadas medidas de seguridad a nivel europeo y, una vez concluyan las intervenciones, una empresa con certificación en ENAC puede certificar que se reúnen todos los requisitos de seguridad, accesibilidad y control para garantizar la completa seguridad de los niños.
Juan José Jódar justifica que se recurra a empresas externas en el hecho de que el Ayuntamiento “no dispone de personal con la formación específica” para esas tareas más especializadas. “Nos estamos planteando dotar una pequeña cantidad de personal que, con cursos de formación certificados, puedan mantener este control y mantenimiento sin necesidad de recurrir a empresas externas”, señaló.
Juan José Jódar, por último, hizo un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para cuidar los espacios públicos y, especialmente, aquellos en los que juegan los más pequeños. Y es que, según lamentó el concejal, muchos de los desperfectos detectados en estos espacios son producto de actos vandálicos.
El concejal de Mantenimiento Urbano visitó las zonas infantiles de la calle Antonio Múñoz Molina del Bulevar, y así continuará por el resto de barrios ara comprobar el desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo para la adecuación de estos parques.

Jardines Secreto

Por otro lado, dl concejal responsable del casco antiguo, Manuel Heras,  ha visitado los Baños del Naranjo para contemplar la posibilidad de incluir  este inmueble dentro de la futura ruta de los Jardines Secretos, dado el interés mostrado por empresarios y hosteleros de la ciudad. El Ayuntamiento ya llevó a cabo  intervenciones de mejora en este lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN