Jaén

Susana Díaz valora el "nuevo tono" del alcalde y se reunirá con él

Compromiso para poner en valor la iglesia de Santo Domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz,el viernes en Jaén -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el pasado viernes visitó Jaén, ha agradecido” el nuevo tono” del alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), y se ha comprometido a reunirse con él en el Ayuntamiento “en la próxima visita” que realice a la ciudad.
Díaz valoró en primer lugar la “predisposición” del actual alcalde y consideró que “ha cambiado el tono” con respecto, aunque sin citarlo, a su antecesor en el cargo, José Enrique Fernández de Moya, quien le envió numerosas misivas solicitando una reunión que finalmente no se celebró.  De hecho, el propio Fernández de Moya, en su calidad de presidente provincial del PP, volvió a criticar el viernes que  Díaz no recibiera al alcalde jienense. “Tengo que agradecer ese nuevo tono y me comprometo con él a que en la próxima visita que haga a Jaén iré yo al Ayuntamiento a entrevistarme con él y poner sobre la mesa los temas que preocupan a la ciudad de Jaén y a los vecinos, que creo que es la tarea y el compromiso que tenemos que adoptar todas las instituciones”, indicó Díaz.
La presidenta de la Junta presidió en el Centro Cultural Baños Árabes la presentación de la nueva versión de la plataforma 'MOAD' de tramitación electrónica de servicios municipales, junto al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y responsables de otras diputaciones andaluzas y de ayuntamientos.
Díaz también visitó el Centro Cultural de los Baños Árabes, un Palacio del siglo XVI rehabilitado por la Diputación Provincial que cuenta en sus sótanos con uno de los baños árabes mejor conservados y de mayor extensión de Europa. El inmueble, que recibió la Medalla de Honor de Europa Nostra en 1984, reabrió en junio de 2014 después de permanecer en obras casi tres años, desde octubre de 2011. En 2015, el Centro, que cuenta con un centro de actividades, un museo de arte y costumbres populares y el único museo español de arte naif, fue visitado por más de 100.000 personas. Además, Susana Díaz giró visitó la iglesia de Santo Domingo y se comprometió a abrirla, como demandan numerosos colectivos.
Díaz también se refirió al Plan de Turismo Interior en el que la Junta sigue trabajando y del que tanto la capital como la provincia van a verse  beneficiadas. Al hilo, recalcó que “el paraíso interior que es Jaén hay que ponerlo en valor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN