Jaén

‘La Noche de los Sentidos’ potenciará el mejor aceite

El 30 de enero se celebrará la ‘Noche de los Sentidos’, impulsada por la Cadena COPE con la colaboración del Ayuntamiento. Desde las 19:30 horas a las 23:30 horas, el aceite de oliva virgen extra será el protagonista en cuatro “escenarios espectaculares”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

El 30 de enero se celebrará la ‘Noche de los Sentidos’, impulsada por la Cadena COPE con la colaboración del Ayuntamiento. Desde las 19:30 horas a las 23:30 horas, el aceite de oliva virgen extra será el protagonista en cuatro “escenarios espectaculares”, según apuntaron en la presentación el director de COPE Jaén, David Santos; y la edil de Turismo Rosario Morales de Coca. Se trata del palacio del Capitán Quesada, actualmente sede de la Gerencia de Urbanismo; el palacio de los Vélez (sede el Colegio Oficial de Arquitectos), el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura y la Iglesia con la Sacra Capilla de San Andrés.

No será una cata al uso, sino que cada productor hará un maridaje con el aceite de oliva virgen extra, que se combinará con naranja y un pan especial, además de otros productos básicos para potenciar el mejor aceite Premium.

En cada espacio habrá música ambiente con el fin de recrear una atmósfera propicia para el deleite de los sentidos. En tres casos habrá un dúo y en la Capilla de San Andrés un trío que interpretará música sacra en directo.

David Santos subrayó que se ha elegido como “producto estrella” el aceite de la “mejor calidad, no sólo porque es seña de identidad de Jaén como Capital Mundial del Aceite de Oliva, sino porque aún está activa la temporada y se degustará el aceite de esta campaña”.

Rosario Morales de Coca, confirmó que “es una actividad que nace  con vocación de continuidad, con la intención de poner en valor cada uno de los manjares de Jaén capaces de revolucionar los sentidos, con el convencimiento de que la ciudad se consolidará como destino turístico”.

La organización prevé la participación de 1.600 personas. A partir del día 25 de enero se pondrán a disposición de los jienenses 400 invitaciones para asistir. Se recogerán en la Oficina de Turismo y se entregarán dos por persona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN