Jaén

Los jiennenses valoran con un 9,3 sobre diez el servicio recibido por los equipos del 061

Se han realizado un total de 214 encuestas telefónicas, de las cuales 159 correspondían a pacientes asistidos y 55 a las personas que realizaron las llamadas solicitando asistencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud ha recibido en Jaén una valoración de 9,3 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2015, una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los andaluces vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.

   "El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias", ha incidido en un comunicado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

   De este modo, se han realizado un total de 214 encuestas telefónicas, de las cuales 159 correspondían a pacientes asistidos y 55 a las personas que realizaron las llamadas solicitando asistencia. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 51 por ciento de ellos son mujeres.

   Los resultados obtenidos este año muestran que la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia es la dimensión mejor valorada, con un 9,4. A continuación, se encuentra el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente, con un 9,3, y con un 9,1 las dimensiones relativas a la información aportada y la comprensión de la misma.

   En relación a la respuesta dada desde la salas de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un 8,8 y a continuación, el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica y la seguridad transmitida por el teleoperador, con un 8,6 y 8,3, respectivamente.

   El 061 en Jaén cuenta con dos equipos de emergencias que dan cobertura, uno a la capital, su área metropolitana y parte de la zona sur, y otro que presta sanitaria a la zona norte de la provincia de Jaén. Además, el servicio tiene dos helicópteros situados en Baza (Granada) y Córdoba que dan cobertura a las emergencias por vía aérea a toda la provincia.

   Por otro lado, el servicio de Jaén, con una plantilla media de 43 profesionales --18 médicos, 12 enfermeros y 12 Técnicos de Emergencias Sanitarias--, también cuenta con un equipo de traslados de pacientes críticos inter hospitalario y un vehículo de apoyo logístico para la intervención inmediata en situaciones de emergencias colectivas y catástrofes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN