El nuevo alcalde de Jaén, Javier Márquez, quiere dejar listos esta semana los obligados cambios en el equipo de gobierno tras el relevo en la alcaldía oficializado el pasado lunes. La principal incógnita ya parece despejada, y es que, en una decisión sin precedentes, el propio alcalde mantendrá el control de la Gerencia de Urbanismo. El resto de las áreas que ahora forman parte de la Concejalía de Urbanismo recaerán en la concejala Rosa Cárdenas, que se convierte de este modo en uno de los principales referentes del equipo de gobierno.
Márquez ha valorado que el momento actual, con la inminente entrada en vigor del nuevo PGOU (cuyo principal artífice ha sido él) y las expectativas urbanísticas que ello ha levantado, hacen aconsejable que él mismo siga al frente de la Gerencia de Urbanismo.
Eso sí, según ha podido conocer este periódico, Márquez tiene pensado delegar el grueso de la actual Concejalía de Urbanismo (que incluye también Medio Ambiente, Somuvisa y Plan Urban) a la edil Rosa Cárdenas, aunque está por ver si ésta sumará esas áreas a sus actuales responsabilidades (IMEFE, Promoción Económica y Comercio). Manuel Bonilla fue otra opción barajada por Márquez para Urbanismo, pero el peso de Hacienda en el actual mandato ha acabado por frustrar ese cambio. Pendiente está tambien quién asumirá las áreas del casco antiguo y de zonas productivas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es