Jaén

LINCE ha elegido los ocho mejores proyectos de negocio

Este miércoles se ha celebrado el Foro de Emprendedores LINCE (Laboratorio de Iniciativas de Negocio y Cooperación para Emprender). Fueron seleccionados ‘Cuidema’, ‘Bioprofe’, 'Irinnav', 'Beatik', 'Stevia', 'Cervezas Avanzadilla', 'Scriptorium' y 'Conex', proyectos de distintos sectores de actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades en la inauguración -

Los impulsores de los 42 proyectos de ideas de negocio participantes en la segunda edición del Foro de Emprendedores LINCE (Laboratorio de Iniciativas de Negocio y Cooperación para Emprender) se reunieron ayer en IFEJA en un encuentro de emprendedores que reunió a un centenar de persona y que busca consolidarse como “uno de los eventos destacados” de Ferias Jaén. Así lo aseguró el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, que resaltó la capacidad de foros como el LINCE para hacer “visibles” proyectos novedosos y originales relacionados con distintos sectores de actividad.

Finalmente fueron elegidos ocho proyectos de ideas de negocio. En un principio se iban a seleccionar cinco, pero los técnicos que han trabajado y valorado a  los emprendedores, han tenido en cuenta el nivel de los proyectos presentados y de ahí el aumento en el número de seleccionados finales.

Los proyectos seleccionados han sido el de la empresa 'Cuidema', en la Categoría Servicios I, que se trata de una plataforma que aúna diferentes necesidades destinadas a las personas mayores.  En el apartado tecnológico ha habido un auténtico aluvión de iniciativas. Por eso se eligieron  tres proyectos vencedores. El proyecto 'Bioprofe', que pretende  crear un software destinado al sector educativo; 'Irinnav', que es una plataforma de seguimiento de eventos deportivos en tiempo real; y 'Beatik', que ha desarrollado una aplicación integral para la interpretación, aprendizaje y difusión de la música clásica.

En la categoría de agro comercio se han seleccionado dos iniciativa. Por un lado, 'Stevia', empresa dedicada al comercio de la hoja de stevia y de sus derivados; y por otro, ‘Cervezas Avanzadilla’, empresa  con mucha proyección de futuro, que está elaborando una cerveza artesanal, en Campillo de Arenas.

Por último, en Servicios II se han seleccionado también los proyectos 'Scriptorium', ésta es una empresa artesana dedicada a la caligrafía artística e iluminación (ilustración) de manuscritos medievales; y 'Conex', empresa de consultoría que elabora e implanta para sus clientes planes de internacionalización, imprescindibles para acceder a mercados en el exterior.

Esta iniciativa de Ferias Jaén  ha contado con el respaldo de La Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía a través de la Fundación Andalucía Emprende, la Universidad de Jaén, la Fundación Cruzcampo, empresarios del Grupo PROA, SECOT, Caja Rural, Caixa, Geolit y GEA Group, entre otros.

En el Foro LINCE participaron ayer el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el delegado de  Empleo, Antonio de la Torre; y la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN