Jaén

La Diputación Provincial ilumina por Navidad sus tres edificios

El Palacio Provincial, con un gran de Navidad de 15 metros de altura, y las fachadas del Centro Cultural Baños Árabes y del antiguo hospital de San Juan de Dios se iluminaron este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encendido del alumbrado. -

Jaén ya está iluminada por Navidad. Concretamente el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios. Desde ayer lucen con la decoración navideña, un alumbrado que fue encendido por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, en el marco de un acto al que también asistieron miembros de la Corporación Provincial, así como el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y delegados provinciales de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Los tres edificios dan luz al conjunto histórico de la capital. “Es un argumento más para que la gente de Jaén salga a la calle y para los que llegan a la provincia, para que puedan disfrutar y conocer la amplia oferta turística con la que contamos”, dijo Francisco Reyes.

La iluminación navideña del Palacio Provincial cuenta con 12 cortinas de seis metros de altura en la fachada, en la que también cuelga un rótulo de felicitación de las fiestas. Además, se ha ubicado un gran árbol de navidad con 15 metros de altura, así como diferentes guirnaldas y figuras en los jardines de la lonja del Palacio Provincial. De forma similar, se han colocado diferentes motivos luminosos navideños en el Palacio de Villardompardo –Centro Cultural Baños Árabes– y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, instalaciones realizadas en su totalidad con lámparas de bajo consumo.

El alumbrado forma parte de un “ambicioso programa” de actividades que desde la Diputación se ha diseñado con motivo de la Navidad, con la colaboración de la Junta de Andalucía, y que incluye talleres, cuentacuentos, conferencias y visitas guiadas en los enclaves jienenses que forman parte del producto turístico 'Viaje al Tiempo de los Íberos', así como más de una decena de actividades y conciertos que tendrán como escenario el Palacio Provincial y el Centro Cultural Baños Árabes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN