Jaén

Jaén jugará en el sorteo de Navidad 38’6 millones

Cada jienense podrá jugar 58’68 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un año más los jienenses probarán suerte con el sorteo sorteo extraordinario de Navidad del 22 de diciembre que destinará a premios  el 70 por ciento  de la emisión. Según los datos falicitados por Loterías y Apuestas del Estado, la provincia de Jaén tiene consignados  38,6 millones de euros. Por tanto, cada jienense podrá jugar 58’68 euros. El año pasado, la provincia de Jaén se gastó en el sorteo extraordinario de Navidad 31 millones de euros, es decir, 46’69 euros por habitante, un 4,26 por ciento más que el año anterior, siendo la que más gastó de toda Andalucía, junto a Granada, llegó a los 51’66 euros por habitante.


La provincia de Jaén es una de las que más compra lotería de Navidad y de las que más consignación recibe por tanto cada año. A pesar de ser la segunda provincia con menos habitantes, sólo por encima de Huelva, recibe más consignación que Cádiz, por ejemplo, que tiene el doble de población (1,2 millones de habitantes). La que menos juega y menos tiene consignado es Huelva, con 13’2 millones de euros.


A Jaén sólo la supera en la consignación Granada, que tiene este año consignados 61’61 euros por habitante.


En cuanto a los premios históricos que han caído en Jaén, la capital nunca ha sido agraciada con ningún primer premio en los años que lleva celebrándose el sorteo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN