HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:18 CET
Sábado, 25/01/2020

Jaén

El Centro Especial de Empleo reclama a la Junta su deuda

Adeuda unos 500.000 euros de las nóminas de 2014 y 2015 a los 83 trabajadores del CEE, 64 de ellos con algún grado de discapacidad

  • Concentración de los CEE

Trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE), junto a los concejales del equipo de gobierno Juan José Jódar y Manuel Heras, se manifestaron ayer ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén para exigir la deuda de 500.000 euros que la Administración autonómica mantiene con este centro, en el que hay 83 empleados, 64 de los cuales con algún grado de discapacidad. La protesta, que reunió a otros centros de la provincia, se realizó de forma simultánea en todas las delegaciones de Empleo de la Junta, excepto en Córdoba y Cádiz, donde se celebrará próximamente.
El concejal responsable del CEE, Juan José Jódar, señaló que la deuda que tiene la Junta con el Ayuntamiento de Jaén corresponde a todo el año 2014 y 2015, en total cerca de 500.000 euros. “Es el Consistorio el que se está encargando de pagar las nóminas de los trabajadores. Una triste desgracia porque no disponemos de los fondos públicos necesarios para fomentar la igualdad e integración en el mundo laboral y aun así, llevamos casi dos años pagando en solitario algo que es competencia de la Junta de Andalucía”, indicó Jódar.
El concejal del Centro Especial de Empleo recordó, además, que se va a pedir a la Junta que revise la nueva ley “que conlleva cambios poco favorecedores para los que conforman los Centros Especiales de Empleo. Por poner un ejemplo, tanto los grados de integración, así como accesibilidad de los trabajadores han sido modificados”.
Jódar señaló que “hay que sentarse a dialogar porque la nueva normativa afecta directamente a los Centros en puntos clave como la eliminación de la posibilidad de que una vez que los contratos temporales llevaban un tiempo podían pasar a indefinidos”.
El concejal responsable del CEE añadió que “las competencias que sean de cada administración que las pague a quien corresponda, así las del Ayuntamiento que las afronte la administración local, pero las de la Junta que las financie el ente autonómico y no cargue más a los Consistorios”. Por su parte, el gerente de TNB CEE en Linares, Luis de Torres, que asistió también a esta manifestación en la capital, lamentó que debido a esta situación “hay algunos Centros Especiales de Empleo que están atravesando una situación precaria e incluso algunos de ellos están a punto de cerrar abocando a estas personas al desempleo además en un muy corto espacio de tiempo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Dos años en el dique seco
chevron_right
La Junta inicia en Martos una ronda de visitas por la provincia