HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:21 CET
Viernes, 06/12/2019

Jaén

Traspiés y mala imagen

Segunda derrota consecutiva en casa ante un rival que fue superior.

  • El Real Jaén no pudo vencer

Segunda derrota consecutiva del Real Jaén en su estadio de ‘La Victoria’, esta vez ante el Marbella CF que fue superior al conjunto de Arconada en gran parte del encuentro, sobre todo en el segundo periodo.
El 0-1 que campeaba en el luminoso del estadio jienense fue justo, ya que los marbellíes estuvieron mas metidos en el choque, que fue televisado por Canal Sur Andalucía, y supieron perfectamente jugar sus bazas, ante un rival que no tuvo su día.
Los de Arconada estuvieron espesos en el juego y no pudieron ofrecer sus opciones ya que, lo digo el entrenados al final en sala de prensa, el terreno de juego estaba demasiado seco, lo que impedía que la pelota se pudiera jugar en perfectas condiciones, por lo que se optó por balones largos, lo que suponía que no se actuara sobre la zona de creación.
El equipo visitante, que acudía a Jaén con importantes bajas, no notó las ausencias ya que los que salieron y no eran habituales en las alineaciones, lo hicieron a la perfección, sabiendo que es lo que querían, a lo que vinieron, y con un conocimiento total de cómo actuaban los hombres del equipo jaenero, vigilando de forma especial a Sergio Molina, que es, según el técnico visitante, en el que se centra el juego creativo de los jienenses.
En la primera mitad el juego estuvo más equilibrado, con dos equipos que buscaron sus ocasiones de gol para desequilibrar el marcador, pero no hubo demasiadas. La presión de los malagueños ponía en aprietos a los de Arconada que en jugadas aisladas se acercaron a los dominios del marco defendido por Quique Cebría. Una de ellas (minuto 21), con un preciso pase de Alex Cruz sobre Hugo Díaz que no llegó a controlar en condiciones el esférico para inquietar al meta visitante. Poco después (minuto 24), Pablo Ortiz lanzó desde la frontal pero su disparo se marchó fuera por poco.
En la recta final del choque, Loren, el técnico marbellí, cambió al espigado Fabiani para evitar su posible expulsión, ya que estaba amonestado.

Segundo tiempo
Tras el descanso, el panorama no cambió demasiado. Si embargo, tras una acción atacante de los blancos con centro de Sergio Molina (minuto 47) y un remate tímido de Oscar Quesada, la situación empezó a cambiar, puesto que los jugadores visitantes, convencidos de sus posibilidades fueron a por el partido.
En el minuto 53, tuvieron un clara ocasión, pero Juanfri, en el uno contra uno no pudo superar a Felipe Ramos, y el rechace de este lo envió fuera Rubén Durán, con la portería vacía. Fue el aviso de lo que poco después iba a suceder con la consecución del tanto visitante que al final le daría los tres puntos en juego.
Tras una larga jugada (minuto 61), los dos mismos jugadores realizaron la acción, con un centro de Durán y el remate impecable y solo de cabeza de Juanfri.
A partir de ahí, el partido cambió totalmente y el Real Jaén casi desapareció del terreno de juego. Se jugó con mas corazón que con cabeza y los malagueños a la contra pudieron hacer mucho daño, pero el marcador ya no se movería.
En definitiva, duró traspiés en casa, lo que coloca a los jienenses en una zona media, pero lo que es importante es que con estas dos derrotas como local se han desvanecido muchas ilusiones, sobre todo después del triunfo hace siete días en Algeciras.
Lamentar, asimismo, la ausencia de recogepelotas. Solo dos acudieron al partido lo que dio una mala imagen en una entidad que se pretende hacer las cosas bien, pero que se falla en las más insignificantes. No es de recibo ver a los jugadores locales, con el marcador en contra, tener que saltar la valla para recoger el balón. Es un hecho que no puede volver a suceder, y quien corresponda debe de poner solución a un tema que fue comentado entre los espectadores.
La afición salió resignada entendiendo que es posible que ‘no haya mas cera que la que arde’. El equipo trabaja y lucha, pero tiene sus precariedades y limitaciones, al menos por lo visto hasta ahora, para poder colocarse en puestos de privilegio. La liga está muy igualada, -seis empates se han producido en la jornada-, y una victoria ayer ante los marbellíes hubiera catapultado a los jaeneros casi a puestos de privilegio.
Ahora solo queda pensar ya en el próximo encuentro que tendrá lugar el domingo venidero, cinco de la tarde, ante el Villanovense, en tierras extremeñas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Por el buen camino
chevron_right
El Archivo Histórico Municipal ya está en el Banco de España