Jaén

Requieren al Jaén el precinto del acceso a preferencia

El Consistorio elude responsabilidad alguna en el arreglo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio. -

El Ayuntamiento ha requerido al Real Jaén para  que proceda “con carácter inmediato” al precinto de parte de la plataforma posterior a la grada de preferencia del estadio de fútbol de La Victoria. La decisión, según informó el Ayuntamiento, se adoptó tras conocer el informe de los servicios técnicos municipales sobre la situación del muro este del campo. El Real Jaén ya denunció la pasada semana una serie de grietas en la zona de preferencia y pidió el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

Según el Ayuntamiento, el informe emitido por los técnicos municipales refleja las patologías más importantes del estadio y señala que “ante la situación actual se hace absolutamente imprescindible el vallado de la zona reflejada” por los riesgos que presenta y en tanto en cuanto se determina la responsabilidad de los agentes y que, según sostiene el Consistorio, “de ninguna manera se puede atribuir al Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento recuerda que ya hace 4 años el Ayuntamiento se dirigió a la Junta de Andalucía para pedirle que exigiera su cumplimiento a la empresa constructora y que ésta procediera a su arreglo ya que todavía el estadio se encontraba “en garantía”. Caso de que los desperfectos se debieran al mantenimiento, el Ayuntamiento dice que la responsabilidad sería del club, que tiene el usufructo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN