Jaén

El alcalde acusa a la Junta de parar deliberadamente el PGOU

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, cargó ayer contra la Junta de Andalucía, a quien acusa de “retrasar deliberadamente” la publicación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, que la Junta aprobó de forma parcial el 4 de octubre del pasado año. Un retraso q

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la comparecencia. -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, cargó ayer contra la Junta de Andalucía, a quien acusa de “retrasar deliberadamente” la publicación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, que la Junta aprobó de forma parcial el 4 de octubre del pasado año.  Un retraso que, a su juicio, está poniendo en “serio peligro” la llegada de inversiones privadas a la ciudad, en especial las que están comprometidas en el centro comercial Jaén Plaza.

Después de advertir de la “plena coincidencia” existente entre los técnicos municipales y los de la Junta para solventar los flecos pendientes, el alcalde se mostró convencido de que el retraso en la publicación del PGOU en el BOJA de la Junta obedece a una “estrategia electoralista pura y dura” de la Junta, en alusión a las próximas Elecciones Generales de diciembre. En su opinión “sería intolerable” que a la Junta “le pase por la cabeza retrasar su publicación hasta después de las Generales”. Y añadió que esa estrategia “va contra la ciudad de Jaén”.

“Que nos dejen trabajar, señora Díaz [por Susana Díaz, presidenta de la Junta] publique ya el PGOU”, espetó el regidor jienense, para quien la publicación de este instrumento urbanístico es esencial para dar “certidumbre y seguridad jurídica a las empresas.  Y fue más lejos al advertir de que hay un “peligro serio” de huida de empresas que ya habían comprometido inversiones en la capita, en especial las del centro Jaén Plaza. Se trata de firmas, dijo el alcalde, con un calendario fijado para abrir a finales de 2016, lo que obligaba a llevar las máquinas este verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN