Un jurado popular será el encargado este lunes de juzgar el conocido como crimen de Las Fuentezuelas, en Jaén capital, y en el que falleció Juan de Dios Espinosa, de 52 años, en enero de 2013, víctima de numerosas heridas de arma blanca. Desde entonces permanece en prisión preventiva prologada el que se será finalmente el único acusado de esta causa, Luis Manuel C. R.
Los hechos, según el relato del Ministerio Fiscal, sucedieron sobre las 22,30 horas del 30 de enero de 2013 cuando el acusado se encontraba en el domicilio de Juan de Dios Espinosa y “se produjo una fuerte discusión” en la que el acusado “con el manifiesto propósito de ocasionarle la muerte, agredió con gran violencia a Juan de Dios Espinosa, golpeándole repetidas veces en su cuerpo con un objeto contundente, y asimismo empleando en dicha agresión el acusado un arma blanca”.
Dicha arma blanca queda descrita como monocortante, de borde muy afilado y de al menos 18 milímetros de ancho de hoja, y con la que ocasionó múltiples heridas corto-punzantes e inciso-penetrantes, especialmente en la cara y la cabeza, en ambos lados del cuello y en región media de la espalda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es