Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Jaén

Estudian una gestión externa para el centro de visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Puente Tablas.

El centro de visitantes del yacimiento de Puente Tablas sigue esperando su apertura al estar pendiente del sistema de gestión de unas infraestructuras totalmente equipadas y que se convertirán en un reclamo cultural y turístico más de Jaén.

Según ha confirmado a VIVA JAÉN la delegada territorial de Cultura, Pilar Salazar, se está estudiando la posibilidad de adjudicar la gestión a una empresa externa o, incluso, se están planteando una gestión mixta del centro. “El objetivo es revitalizar el yacimiento, ponerlo en valor y permitir un horario de apertura que no sea únicamente de lunes a viernes”, reconoce.

En esta misma línea, aseguró que con la gestión de una empresa externa o una gestión mixta del centro, se ofrecería un horario de apertura más amplio que el que permite el personal de la delegación territorial de Cultura.

En cuanto a la fecha de apertura de las instalaciones, Salazar aseguró que será “próximamente”, sin concretar un día en el calendario. “Estamos pendientes de una comunicación de la Consejería”, concretó. Desde el pasado mes de febrero, cuando se celebró una jornada de puertas abiertas con motivo de la visita del entonces consejero de Cultura Luciano Alonso, la infraestructura sigue cerrada y colectivos culturales temen por su mantenimiento.

El centro está equipado con paneles informativos, dibujos, recreaciones y pantallas táctiles con los que los visitantes conocerán con detalle lo que también podrán ver sobre el terreno: el yacimiento arqueológico del Oppidum ibero.

TE RECOMENDAMOS