Ayer quedó abierto al tráfico la Alameda de Adolfo Suárez en un único sentido de circulación: desde la calle La Feria hacia el Convento de las Bernardas y calle Puerta del Ángel.
La corriente de circulación procedente de la calle Adarves Bajos tendrá un sentido obligatorio hacia el colegio público ‘Jesús y Maria’ y hacia la calle Agustina de Aragón y Ronda Sur, o bien, se podrá utilizar la travesía Agustina de Aragón para retomar, nuevamente, la calle Adarves Bajos y canalizar la circulación, según destinos, hacia la calle Vergara o calle Portillo de San Jerónimo.
El tráfico rodado que se dirija hacia el punto final de la calle Plaza de Toros (Auditorio Municipal y Club de Campo), estará restringido a residentes y canalizará el sentido hacia las calles Critico Taurino Ángel del Arco Navarrete y Arrastradero.
Así lo aclaró ayer el alcalde, José Enrique Fernández de Moya durante su visita a la zona junto a los concejales de Urbanismo y Vivienda, Javier Márquez; de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz; y Mantenimiento Urbano y Mercados, Juan José Jódar.
El sentido de circulación y la apertura al tráfico han sido acciones consensuadas con los colectivos . “Se ha respetado el sentido de la circulación que había previamente a las obras”, recordó el alcalde.
La construcción de las dos rotondas, una situada en la entrada del aparcamiento Alameda y la otra en la calle Plaza de Toros (sólo para residentes) permitirá una “mejor distribución de la circulación en este espacio”.
El concejal de Tráfico consideró que este cambio ha sido “un acierto” porque la Alameda se queda libre de circulación y “se gana mucho espacio para el peatón”.
Con esta remodelación, este parque ha quedado, además, “como un sitio encantador” para el disfrute de todos los ciudadanos.
En cuanto al desarrollo de las obras, recordaron que el parque será inaugurado en la primera quincena de octubre, coincidiendo con la Feria de San Lucas.
Estado de las cuentas de la obra
En cuanto al estado de las cuentas, el alcalde aseguró que el Ayuntamiento ya ha pagado los 445.000 euros que le corresponde y que están pendiente de que la Unión Europea libre su parte. “Nosotros con anterioridad suscribimos una operación de tesorería con una entidad bancaria para que se pudieran adelantar los trabajos y cuando se vaya recibiendo ese dinero de la Unión Europea se irá pagando”, concretó
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es