A debate el futuro del casco antiguo

Publicado: 03/09/2015
El programa 'Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro' impulsado por VIVA JAÉN celebrará el próximo lunes, 7 de septiembre, una mesa redonda titulada: 'La recuperación y preservación de la imagen tradicional en el conjunto histórico de Jaén. Claves para el futuro'.

La actividad está enmarcada en el bloque ‘El Pueblo’,  el más social del programa, y se celebrará en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, sito en la calle Almenas, 1, a las 19:30 horas.

La mesa será moderada por el coordinador de VIVA JAÉN, Raúl Beltrán, y participarán el arquitecto Manuel Rodríguez), el historiador del Art e Kevin Izquierdo, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Objetivos Comunes’,  María Cantos;  y José García, vecino del casco antiguo.

El estado de las calles del centro histórico de la capital, de su mobiliario, el mantenimiento de la zona, su limpieza, las últimas actuaciones urbanísticas y los proyectos prometidos para la zona más emblemática de la capital, pero a la vez más olvidada, saldrán a debate a través de las cuatro voces invitadas.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

El programa 'Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro' da un nuevo paso en su misión de difundir el conocimiento, la promoción de los valores y potencialidades que encierra una zona tan valiosa como poco valorada hasta ahora.

La actividad está patrocinada por la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Caja Rural. Colabora el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, que con este tipo de actividad cumple su objetivo de acercarse a la sociedad jienense.

© Copyright 2024 Andalucía Información