Un casco histórico para correr

Publicado: 03/09/2015
VIVA JAÉN y el Ayuntamiento organizan la I Carrera Popular Nocturna-Jaén Genuino el 12 de septiembre, a las 21 horas
Más de 850 personas se han inscrito ya en la I Carrera Popular Nocturna-Jaén Genuino que VIVA JAÉN y el Ayuntamiento organizan y que se celebrará el próximo 12 de septiembre, a las 21 horas.   Se desarrollará por las principales calles del conjunto histórico de la capital con el objetivo de promocionarlo entre los jienenses. Las inscripciones comenzaron el 25 de julio y el plazo está abierto hasta las 23:59 del próximo 6 de septiembre, a través de la página web vivajaen.es. El coste es de tres euros por persona. En los últimos días, el ritmo de inscritos es de 80 personas diarias.

La I Carrera Popular Nocturna-Jaén Genuino no es competitiva. Quienes lleguen a la meta habrán ganado la experiencia de participar en una carrera nocturna por calles históricas del centro de la ciudad. Se trata de una actividad, que como el restos de las enmarcadas en el programa JAÉN GENUINO, está concebida para inyectar al ciudadano autoestima, a la vez que responsabilidad para el cuidado de su entorno.

La entrega de los dorsales se llevará a cabo los días 9, 10  y 11 de septiembre en la oficina de VIVA JAÉN, sita en la calle Maestra, número 3, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Todos los inscritos recibirán en su correo electrónico la información previa a la celebración de la carrera.

La carrera sumará la participación de niños, jóvenes, adultos y mayores, que vestirán ropa deportiva y cómoda para disfrutar del recorrido de 3 kilómetros. Los participantes saldrán desde la plaza de Santa María y pasarán por Campanas, Plaza de San Francisco, Álamos, Doctor Eduardo Arroyo, Millán de Priego, Plaza de Doctor Blanco Nájera (Plaza los Huérfanos), San Andrés, Martínez Molina, Plaza Santa Luisa de Marillac, Santo Domingo, Empedrada de la Magdalena, Juanito el Practicante, Llana de San Juan, Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Maestra Alta, Plaza de la Merced, Merced Alta, Cantón de Jesús, Cantón de Santa Ana, Carrera de Jesús y llegada a la Plaza de Santa María. Es un itinerario que desde el programa JAÉN GENUINO se defiende como un espacio que debe ser disfrutado, conocido, querido y defendido por todos.

Más de treinta personas se han ofrecida voluntarias para atender a los participantes al inicio, durante su paso por las calles y al final del evento. Al  cruzar la línea de meta, los participantes recibirán una bolsa del corredor.

La empresa Aktivjaén colabora en la organización. Su gerente, Raúl Fuentes, reconoce que la carrera será una “fiesta” con la que el deporte unirá a participantes de varias generaciones familiares, a vecinos de la capital, pero también a participantes llegados de la provincia jienense y de otras como Murcia y Ciudad Real. “Deben empaparse del encanto de todas las calles del recorrido”, aconseja.

La fecha anual de este encuentro social y deportivo será a partir del año que viene el 23 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan. La carrera está patrocinada por la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Caja Rural e Hyundai, y suma la colaboración de Cruzcampo, Gráficas la Paz y Aktivjaén.

© Copyright 2024 Andalucía Información