Jaén

Nueve días de Feria de San Lucas, del 10 al 18 de octubre

El presupuesto es de 80.000 euros, gracias a la aportación de de patrocinadores y empresas. “La programación cumplirá con las expectativas de los jienenses”, confirma Molina.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá paseo de caballos. -

La Feria de San Lucas se celebrará del 10 al 18 de octubre. La fecha se aprobó ayer con la celebración del consejo rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas.

Según la edil de Cultura, Francisca Molina, la Feria comenzará a la una de la tarde del 10 de octubre y se prolongará durante nueve días de fiesta en los que se concentrarán “actividades enmarcadas en una programación ambiciosa, pero austera, como años atrás, que irá dirigida a todos los públicos”. El presupuesto es de 80.000 euros, gracias a la aportación de de patrocinadores y empresas. “La programación cumplirá con las expectativas de los jienenses”, confirmó Molina.

Durante la reunión, se aprobó un convenio con la Asociación de Feriantes de la provincia de Jaén. Según Molina, “ellos también son los protagonistas de esta feria y al mismo tiempo colaboran económicamente para que se haga realidad”.

En cuanto a la programación, durante la Feria de San Lucas se celebrará el Festival de Flamenco, un concierto a cargo de Hyundai Park con 'Los inhumanos', representaciones teatrales, zarzuela y la tradicional 'Diverferia' para entretener y divertir a los más pequeños de las familias.

La Caseta Municipal 'Jaén Arena' será escenario de conciertos. Entre otros, los de la Banda Municipal de Música, que participará de manera “muy activa”.
Pero además del recinto ferial, donde habrá paseo de caballos y talleres infantiles; el casco antiguo tomará protagonismo también con su Feria de Día y pasacalles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN