Jaén

Segunda detención por el tiroteo registrado en Linares entre dos clanes rivales

No es la primera vez que los 'Pikikis' y 'Mallarines' se enfrentan a tiros en una rivalidad que arrastran desde hace años y que ha costado la vida a miembros de ambos clanes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional ha realizado la segunda de las detenciones relacionados con los cuatro individuos que tirotearon a un hombre el pasado 2 de julio en Linares (Jaén) en plena vía pública, pero que resultó ileso tras refugiarse con la puerta de su vehículo. Se trata, según la Policía Nacional, de un enfrentamiento más entre dos clanes rivales como son los 'Pikikis' y 'Mallarines'.

   La detención se corresponde con un varón que posee numerosos antecedentes policiales y al igual que con el primer detenido se le imputa un delito de tentativa de homicidio. El primero de los detenidos ya ha ingresado en prisión preventiva, mientras que la Policía sigue buscando a los dos que faltan por detener y que ya están identificados.

   Los hechos ocurrieron cuando la víctima, perteneciente a los 'Mallarines' circulaba por la carretera de los Arrayanes, momento en el que un vehículo ocupado por cuatro personas realizó una maniobra inesperada colocándose a su altura, pudiendo ver que se trataba de varios integrantes del conocido clan de los 'Pikikis', instante en el que bajaron la ventanillas del vehículo comenzando a disparar.

   No es la primera vez que los 'Pikikis' y 'Mallarines' se enfrentan a tiros en una rivalidad que arrastran desde hace años y que ha costado la vida a miembros de ambos clanes.

   Fue la víctima del tiroteo la que se desplazó a la comisaría de la Policía Nacional en Linares para interponer la correspondiente denuncia. Agentes de la Policía Científica contaron cuatro impactos de bala en el coche de la víctima y otros tres más en el entorno del barrio de Arrayanes donde se produjo el suceso, dos de ellos en la puerta metálica del IES Himilce.

   Los agentes barajan la hipótesis de que los autores de los disparos abandonaron el lugar al pensar que el ocupante del vehículo y blanco de su acción había fallecido.

   La Policía Nacional llevaba en alerta desde hace unas dos semanas cuando los agentes detuvieron en Úbeda a un individuo vinculado con los 'Pikikis' y que portaba en una caja de herramientas un subfusil y unos 150 cartuchos. Ya en el registro de la vivienda de esta persona localizaron también un revolver y munición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN