La residencia ‘Fuente de la Peña’ estará lista en otoño

Publicado: 06/07/2015
Ya han pasado dos años desde que un total de 107 ancianos con plaza en la residencia Fuente de la Peña tuvieran que abandonar las instalaciones debido a los daños provocados en la cimentación del módulo central del edificio por un movimiento de la ladera del entorno en el que se ubica la residencia
Las obras de la residencia de mayores Fuente de la Peña estarán concluidas en otoño. Así lo ha confirmado el presidente de la cooperativa, José Luis Sánchez, que no vaticina una fecha concreta para la finalización de unos trabajos que comenzaron el 3 de abril de 2014 y que estaban previstos que terminaran en mayo del presente año. “Las obras han ido a buen ritmo y ahora, con el verano, todo se ralentiza”, ha confirmado Sánchez. A ello se añade la financiación de la obra, que suma más de dos millones de euros y que tiene que afrontar la cooperativa.

Ya han pasado dos años desde que un total de 107 ancianos con plaza en la residencia Fuente de la Peña tuvieran que abandonar las instalaciones debido a los daños provocados en la cimentación del módulo central del edificio por un movimiento de la ladera del entorno en el que se ubica la residencia más grande de la capital jienense.

Los mayores fueron trasladados a otras residencias e incluso, en algunos casos,  tuvieron que volver a casa de sus familiares. Según Sánchez, la comunicación con estos es “fluida” cada vez que requieren información y confía en que cuando finalicen los trabajos de adecuación, vuelvan. “Cerca de setenta usuarios, aproximadamente, volverán a la residencia”, confirmó Sánchez. Además, el presidente de la cooperativa reconoce que la demanda de plaza es “una realidad” y un ejemplo es que “hay interés social porque se reciben numerosas llamadas de ciudadanos interesados” por la reapertura de la residencia.

Las máquinas se dejan ver en el exterior, pero los trabajos se están realizando en el interior del edificio, ya que el principal daño lo sufrieron zonas como la del servicio de cocina, el comedor, el salón de asistidos e incluso los cuatro ascensores (dos monta-camillas).

Una vez que el edificio presente las garantías de habitabilidad necesarias volverán los mayores y los trabajadores, a los que se les aplicó un expediente temporal de regulación de empleo.

La residencia Fuente de la Peña, que abrió sus puertas en febrero del año 2007,  tiene 96 apartamentos y capacidad para 192 usuarios.

© Copyright 2024 Andalucía Información