HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:29 CET
Miercoles, 08/04/2020

Jaén

Mercadillo para visualizar a los enfermos mentales

Gran afluencia en la jornada de encuentro 'La enfermedad mental no se contagia. La solidaridad sí', con ONGs, asociaciones y entidades

  • En el mercadillo.

Los responsables de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Jaén reunieron ayer a centenares de personas que colaboraron con el Mercadillo de la Solidaridad en el que los pacientes de Salud Mental fueron los protagonistas. Bajo el lema 'La enfermedad mental no se contagia. La solidaridad sí', la jornada se desarrolló en el Paseo de las Bicicletas. Con el mercadillo, los jienenses pudieron adquirir productos elaborados por los pacientes de la Unidad de Salud Mental. La recaudación y otras donaciones económicas individuales se destinarán a ONGs.

Colocaron mesas y expositores   asociaciones, ONGs y entidades como el Centro de Transfusión Sanguínea, la Coordinadora de Transplante de Órganos, la Fundación Banco de Alimentos, Cáritas, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, el Voluntariado de la Universidad y el Teléfono de la Esperanza, que dieron a conocer su labor solidaria.

El objetivo fue el fomento de la solidaridad  y acercar la realidad cotidiana de las personas que padecen una enfermedad mental. “Familiares, usuarios, profesionales y ciudadanos han podido compartir un punto de encuentro y apoyar a quienes nos necesitan”, reconocieron la delegada de Salud en funciones, Ángeles Jiménez,  y la enfermera responsable, María del Mar Muñoz .

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Jaén disfruta del 11 de junio con la Patrona en procesión”
chevron_right
Dos años en positivo con ‘Orgullosos de Jaén’