Los niveles del polen del olivo y de gramíneas se mantienen en el grado extremo, mientras que sube a alto el de las urticáceas y desciende a medio el de plantago.
Según datos facilitados por los especialistas de la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén, que realizan mediciones de los niveles de polen en la primavera diariamente, el nivel del olivo alcanza los 9.150 granos de polen por metro cúbico, mientras que el nivel de gramíneas es de 243 granos por metro cúbico.
La ausencia de lluvia y las elevadas temperaturas registradas en los últimos días han originado que los niveles aumenten. Y así será en los próximos días ante la ola de calor africano que llega.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy se registrarán 20ºC de mínima desde las ocho de la mañana, superándose los 35ºC al mediodía y hasta las ocho de la tarde. Igualmente, mañana, 13 de mayo, las temperaturas seguirán en aumento. El mercurio superará los 36ºC.
Por todo ello, se mantiene la recomendación a las personas con alergias a estas especies vegetales de extremar las medidas preventivas y de tomar el tratamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es