Jaén

Un intenso debate vecinal de OCO

PP, PSOE, IU, Jaén en Común, Ciudadanos y UPyD participan en el primer debate

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primer debate -

Un intenso debate electoral entre 6 de las 11 formaciones que se presentan en la capital abrió ayer tarde la campaña electoral  del 24-M en Jaén. El acto, que se prolongó durante tres horas, estuvo organizado por la Federación Vecinal OCO y se celebró en la sede de la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) moderado por el periodista José Liébana.

PP, PSOE, IU, Ciudadanos, Jaén en Común y UPyD fueron los participantes en este primer debate, que se inició con cierta tensión tras criticar   la presidenta de OCO, María Cantos, la ausencia a última hora del cabeza de lista del PP y actual alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. “Agradezco la valentía política de los presentes, lo que otros no han tenido”, dijo Cantos, que recordó después que este encuentro se había programado inicialmente para el 29 de abril y ya tuvo que ser cambiado de día porque Fernández de Moya argumentó que tenía pleno en el Senado. “Si sobro me voy”, alertó Javier Márquez, que ocupó el puesto del PP, antes de que el debate  arrancara.

Los problemas del casco antiguo centraron buena parte de las intervenciones del público que abarrotó el escaso aforo de la sede de la APJ.  También hubo alusiones a la paralización del tranvía y al modelo de ciudad. Mientras Manuel Montejo, de Jaén en Común, pedía la revisión del PGOU porque “es irresponsable que se construyan más casas”, Salud Anguita, de Ciudadanos, recordaba que  una de cada tres viviendas del casco antiguo está abandonada. Y en cuanto a pactos poselectorales, la candidata de Ciudadanos dijo que su partido “no pactará con nadie”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN