La XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015, tiene un impacto económico en la capital que se refleja en los hoteles, que ya cuelgan el cartel de completos. Las reservas se han realizado paulatinamente, desde hace incluso meses. Del 6 al 9 de mayo los hoteles de la capital estarán al 100%. Sólo los hoteles de la ciudad ofertan más de 470 habitaciones, que se llenarán de visitantes nacionales e internacionales.
El presidente de la Asociación de empresas de alojamientos de la provincia de Jaén 'Ashotel', José Ayala, confirma que el área metropolitana y las localidades con una red viaria en condiciones se beneficiarán de la llegada de visitantes por Expoliva y sus plazas serán ocupadas al 100%. “Ciudades como Linares y Bailén, que ofertan alrededor de 1.500 plazas hoteleras entre ambas, colgarán el cartel de completo porque están bien comunicadas con la capital”, reconoce Ayala. Sin embargo, el presidente de Ashotel apunta a que en ciudades como Úbeda y Baeza la ocupación no será tan alta por el estado de sus carreteras.
Según Ayala, los cuatro días de celebración de la XVII Expoliva permitirán un incremento de la facturación al sector hotelero del 200% respecto a otra semana.
En la capital, el precio de la habitación doble ronda entre los 60 y 140 euros . Municipios como Torredonjimeno, Torredelcampo, Los Villares y Mancha Real llenarán, igualmente, sus plazas hoteleras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es