El 88% de los jóvenes dedica su tiempo libre al móvil

Publicado: 04/05/2015
Conclusiones del Informe ´Ocio Joven en Jaén`presentado por la Concejalía de Juventud
El 88 por ciento de los jóvenes de Jaén dedican su tiempo libre a estar conectados con el teléfono móvil. De hecho, un 76,6% de ellos tienen perfiles en las redes sociales y le restan importancia al deporte o pasar tiempo con la familia y amigos. Son algunos de los datos más destacados del informe 'Ocio Joven en Jaén' realizado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén y presentado ayer lunes.

El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto a Olga Alcázar, portavoz del grupo de trabajo de este informe y al resto del equipo que ha participado en este proyecto, presentaron el trabajo que actualiza los datos de 2007 acerca de las preferencias de los jóvenes y cómo estos ocupan su tiempo libre. “Se trata de un análisis de la realidad entre los jóvenes, centrándonos en el ocio y sus preferencias a la hora de ocupar el tiempo libre”, indicó Heras. Esta investigación se ha llevado a cabo en colaboración con un grupo de ocho personas que han trabajado durante dos meses.

Otra de las conclusiones del informe apuntada por Olga Alcázar es que cuando los jóvenes salen con los amigos lo que suelen hacer es ir a discotecas y en menor medida practicar deportes. “Entre los eventos más llamativos para ellos, los jóvenes, en su mayoría, participaron en la Fiesta de la Primavera”.  Alcázr subrayó que “los jóvenes no acostumbran a realizar actividades artísticas, ni pertenecen a asociaciones. Cuando no están navegando por internet, salen con los amigos, especialmente el viernes”.

© Copyright 2024 Andalucía Información