Jaén

Tres nuevos consejeros de peso para la Caja Rural

Los tres nuevos miembros elegidos en la última Asamblea ensalzan la trayectoria, la solvencia y la labor de la Caja jienense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio García de la Torre.

Tres consejeros de peso para la Caja Rural de Jaén. En la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 14 de abril se aprobó la incorporación al consejo de la entidad de tres personas con una amplia y reputada trayectoria en Jaén desde diferentes ámbitos, aunque su entrada se hace a título individual.

Se trata de Alfonso Sánchez Herrera, ex alcalde de Jaén y que forma parte de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería; Emilio Manuel García de la Torre, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Jaén; y el notario Alfonso Fernández Palomares, natural de Ibros y con más de tres décadas de experiencia profesional en la provincia.

Pese a que se trata de personas veteranas los tres nuevos consejeros se muestran ilusionados por este nuevo reto, que afrontarán durante los seis próximos años. “Es una gran satisfacción y orgullo que el presidente de la Caja Rural, José Luis García-Lomas, se haya fijado en mí, y solo puedo decir que vamos a seguir trabajando con la misma fuerza de siempre”, indica a VIVA JAÉN Alfonso Sánchez, que entra como consejero interventor en el consejo de Caja Rural de Jaén. Sánchez Herrera asegura que la caja jienense “es, sin duda, una de las instituciones más enraizadas en Jaén” y añade que para los ciudadanos de esta provincia “debe ser motivo de orgullo tener una Caja donde el dinero de los jienenses redunda en beneficio de la provincia, especialmente en el sector agrario”.

Emilio Manuel García de la Torre, que entra como vocal número cuatro del consejo, abunda en la misma línea: “Es una gran satisfacción y un honor personal, y también, por qué no, una ilusión ante un nuevo reto que afronto en mi vida”.

García de la Torre espera dar “lo mejor” de sí mismo en esta nueva andadura en la Caja jienense, de la que no escatima elogios: “Es una institución con una dirección impresionante y que ha pasado en 30 años de estar a punto de ser intervenida a ser hoy una de las cajas más solventes y saneadas del país”.

Por su parte, Alfonso Fernández Palomares, que dirige una conocida notaría en la calle Navas de Tolosa, entra como vocal octavo del consejo, un puesto que, dice, afronta con “gran ilusión”. “Claro que es una gran satisfacción que se acuerden de uno, y espero colaborar de la mejor manera posible aportando toda mi experiencia”, indica Fernández Palomares, que prorrogará su cargo de consejero en la Caja Rural de Jaén más allá de su ya cercana jubilación como notario. Nacido en Ibros, Alfonso Fernández Palomares empezó a ejercer como notario en 1979 y, desde 1984, ha desarrollado su labor profesional en diferentes puntos de la provincia, y en la capital lo hace desde el año 2003.

Precisamente, Fernández destaca esa vocación provincial de la Caja Rural. “Hay que estar orgulloso de tener una Caja que se implique tanto con los agricultores y el aceite de oliva de esta provincia”, subraya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN