Actualizado: 01:16 CET
Martes, 29/09/2020

Jaén

Conferencia sobre el escultor torrecampeño Juan Moral

En el encuentro, celebrado en la UJA, se habló sobre las claves y procesos de la investigación escultórica en la obra de Moral

  • Conferencia en la UJA

 La Fundación Juan Moral de la Universidad de Jaén (UJA) inició su actividad con una conferencia a cargo del crítico de arte y comisario independiente Carlos Delgado, que llevó por título ‘Juan Moral. Claves y procesos de una investigación escultórica’.

La conferencia contó con la presencia del rector de la UJA, Juan Gómez, el ex rector Manuel Parras y el propio artista, Juan Moral, nacido en Torredelcampo.

En su intervención, Carlos Delgado realizó una aproximación a las líneas conceptuales fundamentales del trabajo de Juan Moral como escultor, para posteriormente introducir al público en la aportación del artista al arte contemporáneo y cómo a través de su pensamiento plástico en torno a la piedra, y a partir de los 80 con la generación de los litoespacios, va generando un discurso particular y consistente.

El conferenciante habló de la aportación del artista torrecampeño en el contexto complejo de la España de los 80, donde se recupera la pintura y la escultura como medios autónomos. De ello destacó que sus litoespacios son realmente piedras dispuestas con un orden sobre un soporte metálico, donde son clave la poética de la pintura y la escultura y alcanzan una dimensión distinta generando un lenguaje propio que ha ido evolucionando a partir de distintas series. Delgado también a la reciente creación de la Fundación Juan Moral de la UJA.

Asimismo, el artista cuenta desde hace unos meses con un espacio en el Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo con 17 obras.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Oleocampo organiza las II Jornadas del Olivar Ecológico
chevron_right
El olivar ya no atrae inmigrantes