HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:35 CET
Domingo, 27/09/2020

Jaén

La Asociación de Amigos del Casco Antiguo busca sede

La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo busca revitalizar la zona

  • Cerro del Calvario

La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo busca una sede no solo para habilitarla como lugar para realizar sus actividades sino para revitalizar la zona abriéndola con folletos e información del barrio. De hecho se han planteado esto como el objetivo más importante y ya han enviado un escrito al Ayuntamiento para poder disponer de una de las viviendas de propiedad municipal que existen en la calle Tintoreros junto al puente romano y al cerro Calvario.

Otro de los objetivos de la asociación es seguir manteniendo el cerro del Calvario, un lugar poblado de pinos y vegetación en cuya cima se encuentra la ermita de San Cristóbal, del siglo XIII y esconde 14 cruces donde se celebra el Via Crucis el Lunes Santo.  Una zona que en los últimos tres años ha visto como se adecentaban los caminos de subida, se instalaban farolas se desbrozaba y limpiaba la zona o se habilitaba un mirador. Un trabajo que consiguen mantener, en parte, gracias a trabajos en beneficio de la comunidad que realizan varios presos de la cárcel de Jaén y con el apoyo de maquinaria municipal cuando es necesario. Una colaboración que aspiran a mantener en los próximos años.

Otra de las necesidades que plantea la asociación es la elaboración de un plan municipal de embellecimiento y recuperación del casco antiguo, manteniendo empedrados originales como el de la calle Muralla, o la restauración de los lienzos de muralla que se mantienen, así como la recuperación de fachadas velando por la estética de la zona, además de la recuperación de las viviendas abandonadas junto al puente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juan Gómez será investido rector de la UJA el 24 de abril
chevron_right
Oleocampo organiza las II Jornadas del Olivar Ecológico